,

¿Contratando un agente? Hacé éstas 4 cosas primero

Si está buscando comprar la casa adecuada, a menudo comienza con la contratación del agente de bienes raíces adecuado. Pero, ¿cómo determina qué agente es el indicado para USTED?

Limite sus opciones de agente de bienes raíces con estos cuatro pasos.

1. Lee todo sobre él.

¿Quieres saber cómo es realmente trabajar con un agente específico? Experimente la experiencia leyendo lo que los clientes anteriores tienen que decir sobre ellos.

“Un agente puede decirle a alguien todo el día que trabajará duro para ellos. Pero las críticas positivas de los clientes anteriores realmente lo dicen ”, dice Jeff Bowers, propietario de RE/MAX Pro Realty en Charleston, Carolina del Sur.

2. Asegúrate de que sepan lo que hacen.

La compra y venta de casas es un rubro competitivo. Comprender los entresijos de lo que enfrentará como comprador o vendedor es fundamental, por lo que no es una mala idea tener un agente con experiencia.

“Un agente que no vende muchas casas al año, o es un agente de medio tiempo, no está mejorando sus habilidades y se mantiene en la cima del mercado”, dice George Pilant, agente administrativo en RE/MAX Northwest en Tacoma, Washington. . “La habilidad y el éxito requieren un dominio de las tareas inmobiliarias fundamentales. La maestría llega a través de la práctica y la repetición, y un agente productivo está continuamente practicando su oficio “.

3. Pon a prueba sus conocimientos locales.

Para poder ayudarlo a comprar o vender una casa de manera rápida y eficiente, es fundamental conocer bien la ubicación en la que está interesado.

“Un agente experimentado que entienda la dinámica del área local / vecindario es importante. La economía, el desempleo, el crecimiento del empleo, las alzas y las reducciones en los negocios, el tráfico, la construcción y el clima influyen en la oferta y demanda del mercado inmobiliario, los precios, los días en el mercado, las concesiones, etc. Y todos se incorporan a la compra o venta de viviendas. “, dice Jen Horner, un agente con RE / MAX Masters en Salt Lake City, Utah. “Como cada mercado inmobiliario tiene sus complejidades, la experiencia es una necesidad para navegar por esta dinámica”.

4. Haz las preguntas correctas

Al entrevistar a un agente potencial, asegúrese de hacerles preguntas sobre qué esperar de ellos durante el proceso de compra / venta. ¿Con qué frecuencia se comunicarán con usted, cómo se pone en contacto con ellos? Tener un agente productivo y con conocimientos es importante, pero también lo es tener un agente personal y fácil de trabajar.

“La compra de una vivienda es una inversión seria, probablemente la mayor inversión del consumidor. Por lo tanto, la importancia de elegir el agente correcto es primordial ”, dice Horner. “La experiencia es importante, pero la capacidad de combinar y tener una buena comunicación y relación también es fundamental. ¿Tiene la sensación durante su entrevista de que el agente de bienes raíces es confiable y honesto? ¡Necesitas encontrar un agente de bienes raíces que trabaje duro para tu mejor interés! ”

¿Listo para encontrar al agente de bienes raíces que sea adecuado para usted? Comience su búsqueda en Remax.

Comparte éste post!