Plan para comprar tu primera casa

Si es la primera vez que comprarás tu vivienda y que has logrado ahorrar lo suficiente para un pago inicial (recuerde, no necesariamente necesita un 20%) en su primer hogar: ¡felicitaciones! Has abordado una de las partes más difíciles del viaje de compra de una casa con éxito, pero aún no has cruzado la línea de meta de haber comprado. Ahora es el momento de continuar el trabajo y seguir con los pasos siguientes hasta adquirir su propiedad.

Verificación de crédito – Antes de hacer una oferta de una casa

¿Conoce su puntaje de crédito? De lo contrario, es hora de solicitar una copia de su informe de crédito a TransUnion, Equifax (informconf) y Experian para conocer su puntaje y lo que significa para su futuro panorama financiero. Comience a trabajar para resolver cualquier error o deuda pendiente antes de que sea el momento de hacer una oferta en una casa. Es importante determinar su DTI, o relación de deuda a ingresos, revisando los activos y las deudas. Cuanto mayor sea su porcentaje de DTI, más riesgosa será la inversión para los prestamistas, lo que puede llevar a tasas de interés más altas.

Preparar el papeleo

Comience a reunir todos los documentos necesarios ahora para que el proceso se realice sin problemas. Dependiendo de su situación, esto puede incluir documentación de ingresos, comprobante de activos, documentos personales, recibos de pago, declaraciones de impuestos, estados de cuenta bancarios, identificaciones, direcciones anteriores y números de Seguro Social. Estudie los documentos a medida que los recopila para familiarizarse con su situación financiera.

 

Obtener precalificación o aprobación previa
Después de encontrar al agente adecuado, el siguiente paso es concertar una cita con un originador de préstamos (encuentre uno cerca de usted). Un originador de préstamos puede ayudarlo con la precalificación o la aprobación previa. Tenga en cuenta que muchos propietarios piden prestado menos del máximo para dar cuenta de otros gastos y optan por pagos mensuales más bajos. Revise sus finanzas con estos nuevos números en mente y, si es necesario, realice las modificaciones finales a su presupuesto y plan de pago. El agente de Remax le asesorará en ésta parte del proceso también, ya que tenemos buenas relaciones con los principales bancos y entidades de préstamos especializados para la vivienda.Comience su primera experiencia en la compra de una casa de la manera correcta al encontrar un agente de bienes raíces que trabaje para usted.